miércoles


Capitulo 1: De que va la ética. Este capitulo marca la importancia de la ética diciendo que “uno no puede vivir sin conocer y diferencial el bien y el mal; es algo imprescindible”. También plantea los cuestionamientos que lleva ese conocimiento. ¿Por qué lo que para unos resulta bueno, para otros es malo?

Los seres humanos no estamos programados para hacer todos lo mismo, como en la naturaleza. Cada persona tiene diferentes puntos de vista. Por eso se distingue al hombre de los animales.

No somos libres de lo que nos pasa, pero si de para responder a lo que nos pasa, aunque la libertad de hacer algo no significa que vamos a conseguirlo. No hay que confundir libertad (capacidad de elegir) con omnipotencia (conseguir algo prácticamente imposible).

Muchos agentes externos limitan nuestra libertad, ejemplo: los gobernantes. Sin embargo esto para mucha gente es un alivio, ya que se quitan la responsabilidad de lo que pasa.

Los seres humanos podemos elegir entre lo bueno y lo malo, pero también nos equivocamos. Por eso debemos ser prudentes en lo que hacemos y adquirir un saber vivir que no nos permita equivocarnos, a ese saber vivir es a lo que llamamos ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario